viernes, 9 de julio de 2010
Una empanada para el 9 de julio
Que mejor que festejar una fiesta patria con una comida tradicional como son las empanadas.
"Las empanadas criollas son una joya"
de Adela Basch
Una obra de teatro que toma una típica escena colonial: la venta de empanadas criollas. El mayordomo del virrey quiere llevarse todas las empanadas para su patrón y se encuentra con una firme oposición del pueblo, harto ya de sus abusos de poder.
En una simple escena cotidiana se ve el germen del descontento del pueblo criollo y algunas de las razones que llevaron a la Revolución del 25 de Mayo.
Es una recreación con humor, entretenida sobre los conflictos políticos.
Sobre la autora:
Adela Basch - Adela, a la que muchos amigos llaman Dolly, nació en Buenos Aires en el preciso instante en que vino al mundo y siempre vivió en esa ciudad, salvo en los momentos en que se ausentó de ella. Estudió Letras y se recibió no bien completó sus estudios. Escribe cuentos, poemas y obras de teatro. En el caso de sus obras de teatro, siempre se han estrenado, invariablemente, después de que las terminara de escribir. Entre sus libros publicados se encuentran: Saber de las galaxias y otros cuentos, El planeta de los aljenfios, Oiga, Chamigo aguará; en Alfaguara, José de San Martín, caballero del principio al fin, ¡Que sea la Odisea! y Belgrano hace bandera, y le sale de primera; y en Santillana, ¿Quién me quita lo talado?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Pasada la celebración del 9 de Julio. Sigamos trabajando cada día para defender nuestra libertad.
ResponderBorrar