lunes, 25 de febrero de 2013

Condiciones de uso de la Biblioteca Escolar




La biblioteca constituye un auxiliar constante para la enseñanza, la investigación y el estudio. A tal efecto se procura mantener al día la bibliografía general y especial de cada disciplina.
· El acervo bibliográfico lo constituyen: libros, folletos, publicaciones periódicas y material especial.
· Los servicios de la biblioteca son totalmente gratuitos.
· Los usuarios de la biblioteca serán estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa
· Los usuarios deberán cuidar y preservar las obras de la biblioteca escolar, haciéndose responsables en caso de roturas, manchas o pérdida de material.
· Los docentes informarán previamente sobre la necesidad del material a utilizar en sus clases con el propósito de una rápida y eficaz puesta a disposición del mismo.
· Los alumnos pueden concurrir a la biblioteca durante el horario de atención de la misma, previa autorización de sus maestros.
· Durante la utilización de los servicios que la biblioteca presta a quienes lo necesiten,  se guardará respeto,  con un comportamiento ordenado y disciplinado en beneficio de todos.
Para un mejor mantenimiento es necesario que toda persona que concurra  ingrese sin bebidas ni alimentos y devuelva a la bibliotecaria el material utilizado.
Los usuarios podrán acceder a las obras de la biblioteca escolar de dos formas: por préstamo en sala o por préstamo a domicilio.
Material que se facilita en préstamo: todo el acervo bibliográfico, con las siguientes excepciones:
A)-Las denominadas obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, bibliografías, publicaciones periódicas, atlas y obras de difícil reposición, como así también material multimedia.
B)- El material que tenga mucha demanda, y cuya existencia de ejemplares no alcance a satisfacerla.
·
Préstamo a domicilioPeríodo de préstamo: Abril a Noviembre.
Lapso que abarca: 15 (quince) días corridos, renovables si la obra no ha sido reservada por otro lector.
Verificada la pérdida de un libro por un alumno, sus padres, deberán  reponerlo  por una obra idéntica, o en su defecto, por otro del mismo tema y de autor reconocido, propuesto por la biblioteca.
Evitando pérdidas del material bibliográfico, es  de la única manera que podremos seguir manteniendo  en funcionamiento la biblioteca.
· Extensión Cultural:
En la biblioteca se informará por cartelera y a través del blog (
www.biblioteca21de17.blogspot.com) sobre las distintas actividades que se realicen dentro y fuera del establecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario